Ciudad

Sigue combate de incendio en Reserva Nonguén: llaman a no acercarse al lugar

Por: Equipo Digital 28 de Enero 2020
Fotografía: Sebastián Brogca | Agencia UNO

Hasta ahora, serían 130 las hectáreas afectadas por el fuego al interior de la Reserva Nacional Nonguén, pulmón verde de la Provincia de Concepción de más de 3 mil hectáreas de extensión.

Según los últimos reportes desde la Intendencia y Conaf, el incendio en el sector estaría contenido y ha consumido especies exóticas, como pino y eucaliptus, y en menor medida, bosque nativo. Así lo informó el director nacional de Conaf, José Manuel Rebolledo:

Fue el incendio forestal iniciado el viernes en el Cerro Manquimávida, de Chiguayante, el que se expandió rápidamente hacia la Reserva, generando gran preocupación entre las autoridades y la ciudadanía, movilizando a muchos voluntarios que llegaron a ofrecer ayuda.

Sin embargo, las autoridades hicieron un urgente llamado a NO acercarse a la Reserva, para no entorpecer el trabajo de brigadistas y bomberos. Quienes deseen colaborar con bebidas isotónicas, barras de cereal o agua, pueden llevarlas a cuarteles de Bomberos, no a la zona de emergencia.

“Entiendo preocupación por Reserva Nonguén, pero solo complica que intente subir gente sin preparación, que puede ponerse en peligro y a otros. Llamamos a dejar trabajar a quienes tienen competencias y preparación: nuestros bomberos y brigadistas”, dijo el intendente Sergio Giacaman, quien además compartió similar llamado del director nacional de Conaf.

Etiquetas