Ciudad

PSU se desarrolló con alta seguridad en colegios de Concepción

Por: César Herrera 27 de Enero 2020
Fotografía: Raphael Sierra P.

El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) dio inicio este lunes a la aplicación de las Prueba de Selección Universitaria (PSU), la cual se desarrollará en diferentes establecimientos educacionales de Concepción.

A partir de las 10:00 horas, los postulantes del Gran Concepción acudieron a las dependencias de los locales de rendición, los cuales contaban con un amplio contingente de Carabineros para proteger la ejecución del proceso.

En este marco, y “debido a los protocolos de seguridad establecidos por Ministerio de Interior, Ministerio de Educación y Cruch, los locales de rendición, en esta ocasión, debían ser visados por Carabineros de Chile, de modo de garantizar condiciones adecuadas para su utilización. Es por eso que algunos postulantes fueron asignados a locales distintos a los de su inscripción”, explicó el Demre.

“En el caso de algunas comunas en que se detectó que los recintos que no contaban con las medidas de seguridad requeridas por el Ministerio del Interior y Carabineros, se determinó trasladar el local a otros lugares cercanos de modo de garantizar que las instalaciones cumplan con las condiciones adecuadas para la rendición de los postulantes”, añaden desde el organismo.

Etiquetas