Ciudad

Incendios forestales continúan en la zona: Chiguayante, Hualqui y Santa Juana mantienen Alerta Roja

Por: César Herrera 27 de Enero 2020
Fotografía: Hugo Silva E.

Continúan en Alerta Roja las comunas de Chiguayante, Hualqui y Santa Juana debido a la presencia de incendios forestales. Los siniestros han consumido miles de hectáreas en la zona.

En este marco, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) entregó una actualización de la situación de los focos activos en la Provincia de Concepción, los que han sido combatidos por diversas brigadas durante todo el fin de semana.

De acuerdo a la autoridad, 980 hectáreas en Santa Juana, 890 en Chiguayante y 426 hectáreas en Hualqui, se han visto afectadas por el fuego.

Cerro Manquimávida en llamas

Durante la madrugada de este lunes, un gran incendio afectó al sector Canteras Lonco y la Reserva Nonguén. Brigadistas y bomberos de Tomé, Concepción, San Pedro de la Paz y Chiguayante, trabajaron en su control.

El director regional de Conaf, Juan Carlos Hinojosa, indicó que “hemos catastrado que el impacto en especies nativas ha sido mucho menor de lo que estimábamos en un principio. El trabajo de los brigadistas ha sido clave para ello”, expresó.

Etiquetas