Ciudad

Detienen a siete personas por saqueo en bodega de Concepción

Por: César Herrera 23 de Enero 2020
Fotografía: PDI

Siete de los presuntos autores del delito de robo en lugar no habitado, que afectó a una bodega de la empresa de retail Falabella del sector Palomares, fueron detenidos por funcionarios de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) penquista.

Los detectives junto a la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Región del Bío Bío, analizaron las cámaras de seguridad del recinto afectado por el ingreso de un grupo de personas, quienes sustraían distintas especies para luego huir del lugar.

En el operativo policial se logró la recuperación de especies sustraídas, la recolección de vestimenta utilizada el día del robo, droga, elementos para su pesaje y dosificación, además de una escopeta que mantenía irregularmente uno de los detenidos.

El jefe regional de la PDI en el Bío Bío, prefecto inspector Hugo Ruiz, indicó que “se va seguir trabajando, porque tenemos aproximadamente setenta causas de las cuales están agrupadas en más de cien delitos, los que están cargo hoy de la Brigada Investigadora de Robos de Concepción”.

Además, la fiscal a cargo de la investigación, Carmen Flores Araneda, afirmó que “por estos delitos llevamos noventa detenidos en el marco de este Foco decretado por la Fiscalía Regional, y este trabajo ha sido continuo respecto de las diversas investigaciones”.

De los siete imputados, solo uno tenía antecedentes policiales por el delito de Hurto. Todos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Concepción para el respectivo control de detención.

Etiquetas