Ciudad

Habitantes de Penco continúan sin suministro de agua potable

Por: César Herrera 22 de Enero 2020
Fotografía: Diario Concepción

Cerca de 1.800 personas continúan sin suministro de agua potable en Penco, luego que la noche de este lunes se registrada una rotura de tubería en la comuna.

Ante esta situación, se programó una mesa técnica donde participa el alcalde Víctor Hugo Figueroa; la subgerente Zonal de Essbio, Ana María Lezcano; junto con representantes de la Gobernación de Concepción y de la Seremi de Salud, consignó Radio Bío Bío.

De acuerdo al jefe comunal, Víctor Hugo Figueroa, “Essbio ha sido errático a la hora de señalar información”, quien además criticó que la sanitaria anunciara que el agua regresaría a los hogares pencones este martes cuando no fue así.

Por su parte, la representante de Essbio, Ana María Lezcano, aseguró que “nosotros estamos en una revisión constante de nuestra infraestructura. Aquellas conducciones que han fallado se han analizado y están incluso en laboratorios para ver cuáles son las causas de raíz”, acotó la ejecutiva.

Vecinos expresaron al medio citado que los mayores inconvenientes por la falta de agua potable los han tenido en los baños al estar más de 40 horas sin el suministro.

Etiquetas