Ciudad

Inauguran corral para proteger a lobos marinos recién nacidos en Cobquecura

Por: César Herrera 20 de Enero 2020
Fotografía: Agencia UNO

Un corral para proteger a las crías de lobos marinos que varan en la bahía se habilitó en la costa de Cobquecura. La medida se tomó debido al inicio del periodo de nacimiento -efectuados principalmente en verano- de las crías de este mamífero que reside en el santuario de la naturaleza en el Islote Lobería.

En este marco, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) trasladó una unidad móvil para monitorear el estado de los recién nacidos. En la misma línea, quedó prohibido el ingreso de personas hasta el islote, dado que su presencia impacta en el ecosistema protegido, consignó TVU.

“Es súper importante señalar que los lobitos salen a la costa a descansar, no quieren agua, ellos salen a descansar, a tomar sol y volver a tomar fuerzas porque salen con hipotermia (…) cuando llegue la noche, pase el calor y las olas cambien, sólo volverán al roquerío. Es importante que los dejen tranquilos, las personas se alejen y llamen al Servicio Nacional de Pesca”, advirtió el director del organismo en Ñuble, Daniel Andrades.

Cabe señalar que la inauguración del espacio estuvo a cargo de la Gobernación de Ñuble y Sernapesca. Solo en 2019 se registraron 117 varamientos.

Etiquetas