Incendio forestales obligan a suspender el tránsito en rutas del Itata y de la Madera

16 de Enero 2020 | Publicado por: Equipo Digital
Fotografía: Carabineros de Chile

El tránsito en dos de las principales carreteras de la zona, Autopista del Itata y Ruta de la Madera, debió ser suspendido la tarde de este jueves, producto de distintos incendios forestales.

El incendio forestal que consumía más de 50 hectáreas de vegetación en el sector de Colliguay motivó, este jueves, que se declarara Alerta Roja en la comuna de Chillán. El siniestro obligó a cerrar en ambos sentidos la Autopista del Itata, para facilitar el trabajo de brigadistas y Bomberos. Los cortes se iniciaron en el kilómetro cero, desde Chillán, y en el kilómetro 18 desde Concepción.

Para circular desde y hacia Concepción, el llamado es a preferir la RutaN-48 Bulnes-Quillón; la ruta por Cabrero; o la Ruta N-662, correspondiente al camino a Quinchamalí.

Al menos otros tres incendios concentran los esfuerzos en Ñuble, región que se encuentra bajo Alerta Amarilla, al igual que el Bío Bío, y La Araucanía. Se declaró Alerta Roja por un siniestro en la comuna de Pinto; y también se combatían focos en Pencahue, comuna de Ñiquén, y en Santa Ana, comuna de San Ignacio.

Ruta de la Madera

En tanto, un incendio forestal obligó a suspender el tránsito en el kilómetro 56 de la Ruta de la Madera, a la altura del sector La Cascada, en Santa Juana, interrumpiendo la conexión entre esta comuna y Nacimiento.

La Gobernación de Concepción confirmó una vivienda afectada por el fuego en dicho sector.

El tramo Concepción-Santa Juana se encuentra habilitado.