Ciudad

UdeC tiene nuevo sistema de Gestión Financiera

Por: Diario Concepción 09 de Enero 2020
Fotografía: UdeC

Ayer se realizaron las primeras transacciones con el nuevo sistema de gestión financiera de la Universidad de Concepción, apoyado por la herramienta ERP Global SAP, que reemplaza al sistema Sifin, que operó durante 20 años.

El rector Carlos Saavedra señaló que “este es un hito clave en la transformación de la cultura organizacional de nuestra institución y es parte de la transformación digital que se está desarrollando en la Universidad”. A la vez, invitó a la comunidad a que inicien sus procesos financieros contables y a “ir cambiando nuestras costumbres y cultura por el bien de la institución”.

Al respecto, el vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos, Miguel Ángel Quiroga, recordó que haber concretado estas primeras transacciones “marca la diferencia entre dos etapas distintas: una que es la fase de implementación del proyecto y la que viene ahora, que es la estabilización del sistema y que involucra a toda la comunidad universitaria, de la que requerimos un apoyo importante y comprensión durante el periodo de ajuste y colaboración”. Subrayó, además, que esta nueva modalidad implica mayor transparencia, disminución de riesgos y mejora en la gestión financiera.

Etiquetas