Ciudad

160 mil familias del Bío Bío fueron beneficiadas con el Bono de Ayuda Familiar

El dinero será entregado a través de Cuenta Rut o de forma presencial en el Instituto de Previsión Social.

Por: Mauro Álvarez 25 de Diciembre 2019
Fotografía: IPS

Como un respiro en esta Navidad catalogaron las familias beneficiadas, el bono de $50 mil por carga que entregó el Gobierno a las familias vulnerables del país.

En la Región del Bío Bío, son 160 mil las familias que recibieron esta ayuda, la que se entregó a través de depósito en sus Cuenta Rut del BancoEstado, como a través de caja en el Instituto de Previsión Social (IPS).

“Tenemos muchas familias en el margen de la vulnerabilidad, el cual se ha revertido desde la década del 90, donde teníamos cerca de un 45% de pobreza, hoy tenemos el 17%, gracias a programas como el ingreso familiar de la Ley 20.595, del primer Gobierno del Presidente Piñera y del Chile Solidario de la ex Presidenta Michelle Bachelet, lo que nos indica que hemos trazado el camino correcto, pensando en este número que debemos seguir reduciendo”, explicó el seremi de Desarrollo Social y Familia, Alberto Moraga.

Pago de beneficio

En la misma línea, el director del IPS, Javier Rauld indicó que “no ha habido dificultad para los cobros. Para recibirlo tienen que recibir pago de carga familiar de manera permanente y que sean parte del margen de vulnerabilidad. De no aparecer este cobro a partir de enero se podrán revisar los casos pendientes”.

Claudia Artur, una de las beneficiarias, detalló que “recibir este bono es una sorpresa para nuestra familia, ya que podré pagar cuentas atrasadas y hacerles un regalo a mis cuatro niñas, pensé que sería en enero, nunca imaginé que fuera para Navidad”.

En tanto, Madelyn Arriagada, afirmó estar muy contenta. “Este dinero me ayuda bastante, sobre todo porque tengo cinco hijos y vivimos en un campamento en Pedro del Río Zañartú. Con esto tendremos una Navidad distinta”.

Para saber si les corresponde el pago, se estableció un canal de consulta, a través de la página www.bonoayuda.cl, donde se podrá ver la fecha y forma de pago, sólo con el Rut y fecha de nacimiento.

Etiquetas