Ciudad

Revocan prisión preventiva de jóvenes acusados de sacar adocretos en Concepción

Por: Equipo Digital 13 de Diciembre 2019
Fotografía: Archivo | TVU

La Corte de Apelaciones de Concepción ordenó retirar de prisión preventiva a una estudiante universitaria y un paramédico imputados por daños y desórdenes públicos. Deberán cumplir arresto domiciliario total, informó Radio Bío Bío.

El tribunal acogió un recurso de amparo de la Defensoría Penal Pública y la Universidad de Concepción, donde se consideraba desproporcionada la medida cautelar de cárcel.

Catalina Fuentes, estudiante de Medicina Veterinaria de la Universidad de Concepción; y Bastián Toledo, paramédico, fueron detenidos por la Policía de Investigaciones el pasado 3 de diciembre, acusados de daños y desórdenes públicos.

En particular, se les atribuye presunta responsabilidad en el retiro de adocretos del sector Plaza Tribunales, durante las manifestaciones en el centro de Concepción.

info ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO

Esta nota se refiere a un proceso judicial en curso. Diario Concepción obtuvo antecedentes a través de fuentes periodísticas y la información publicada sobre los protagonistas no los califica necesariamente como culpables de los hechos. Tal como establece el artículo 4 del Código Procesal Penal, los imputados no serán consideramos como culpables hasta que la justicia dicte sentencia.

Etiquetas