Ciudad

Viajes más cortos: Vecinos de Florida ya pueden usar Ruta del Itata para llegar a Concepción

Por: Equipo Digital 06 de Diciembre 2019
Fotografía: MOP Bío Bío

Ya se encuentra habilitado el esperado enlace entre la ciudad de Florida y la Ruta del Itata, el cual permitirá acortar en 30 minutos los viajes entre esta comuna y Concepción. Era la única comuna sin acceso a la autopista, de entre las siete que atraviesa esta ruta.

La nueva conexión fue abierta este viernes por las autoridades regionales, quienes destacaron la reducción en los tiempos de viaje desde y hacia la capital regional.

Eso sí, los usuarios deberán pagar el peaje Agua Amarilla, uno de los más caros del país. Para alivianar ese costo, se está entregando, de forma gratuita, una tarjeta que permitirá, a los usuarios del enlace, acceder a un descuento en el peaje. Con ella pagarán solo un 32% de la tarifa, es decir, unos 1.350 pesos.

Se trata de una especie de tarjeta de prepago, con la cual se pagará el peaje y se recibirá el reembolso correspondiente al descuento. “La tarjeta tiene que estar cargada, pasa por el peaje Agua Amarilla, se descuenta el monto total de la tarifa de Agua Amarill, y luego, al pasar por el enlace Florida, se hace el abono en la tarjeta del descuento correspondiente”, explicó el gerente general de Autopista Itata Globalvia, Moises Vargas, a Radio Bío Bío.

En cuanto a un futuro enlace hacia Chillán, desde el MOP indicaron que la ingeniería del proyecto está aprobada y podría ser incluido en la relicitación de la autopista.

GORE Bío Bío

Etiquetas