Ciudad

Festival ciudadano llamó a la provincia de Concepción a movilizarse por la acción climática

Por: Comunicado de Prensa 15 de Octubre 2019
Fotografía: Cedida

Artistas nacionales como Son del Valle y Charly Benavente; títeres, food trucks y feria de emprendedores fueron parte de la programación del Festival Talcahuano por la Acción Climática, realizado en el Coliseo La Tortuga.

Esta iniciativa busca concientizar, sensibilizar y movilizar a la acción a la ciudadanía de la Región del Bío Bío ante la urgencia del cambio climático y en torno a la oportunidad de posicionamiento que representa la realización de la COP25 en Chile.

A juicio del intendente, Sergio Giacaman, este evento visibiliza “un espacio de diálogo respecto a la importancia de nuestro medio ambiente y las medidas que se pueden tomar” agregando que “en ese contexto con el apoyo de Corfo y el seremi de Medio Ambiente, generamos este proyecto de líderes de acción climática, que lo que busca es conocer a personas de la Región que tengan propuestas para generar cambios”

La primera autoridad regional destacó que este festival destaca a los ciudadanos y sus propuestas “que al final de este proceso van a poder presentar también en la COP25”, recalcando que en la plataforma digital de iniciativas líderesciudadanos.cl ya se superaron las 200 iniciativas de acción climática.

Por su parte, el seremi de Medio Ambiente, Mario Delannays, esta actividad viene a “colocar el tema de la acción climática en la conversación diaria y familiar. En Talcahuano, la señal que queremos dar es la protección del océano y seguir hablando de economía circular, eficiencia energética, bosques y biodiversidad. Tenemos mucho que hacer, mucho que aportar y reconocer, sobre todo en la búsqueda de los líderes ciudadanos”, puntualizó la autoridad.

Asimismo, la embajadora de Economía Circular del proyecto, Betsy Concha, llamó a la sociedad de actuar ante el cambio climático y la depredación del planeta. “Somos la primera generación en el mundo que recibe los efectos de la crisis climática y que tiene que hacerse cargo de estos temas e internalizarlos para hacer cambios, y creo que el Festival eso es lo que busca: que la gente conozca, aprenda y tome acción respecto del tema medio ambiente”, enfatizó.

Etiquetas