Ciudad

Concejo aprueba estado de emergencia climática y ecológica en Hualpén

Por: César Herrera 14 de Octubre 2019
Fotografía: Cedida

Por unanimidad fue aprobada la declaración de Hualpén como comuna en emergencia climática y ecológica. La medida permitirá a la administración realizar diversas actualizaciones a las ordenanzas municipales en materia medioambiental.

La iniciativa, que recibió la venia total del Concejo Municipal, fue ingresada por la Sociedad Civil por la Acción Climática del Bío Bío (Scac), representada por 33 organizaciones del Gran Concepción, que conforman el Movimiento Emergencia Climática.

Gracias a su aprobación, el municipio podrá incorporar mejoras en la gestión del gobierno local, establecer nexos con instituciones privadas y generar relación con la comunidad y las organizaciones sociales para combatir el cambio climático, indicaron desde la Alcaldía.

Así, de acuerdo a lo expresado por las organizaciones involucradas, se alcanzarán objetivos como la proyección de espacios naturales, además de la concreción de exigencias hídricas. De esta manera, Hualpén pasa a ser la primera ciudad en en tomar una determinación de este tipo en el país, consignó Radio Bío Bío.

Etiquetas