Ciudad

Fijan fecha de formalización de imputados por explosión en Sanatorio Alemán de Concepción

Por: César Herrera 11 de Octubre 2019
Fotografía: Lukas Jara M.

Para el 28 de noviembre a las 09:00 horas fijó el Juzgado de Garantía de Concepción la audiencia solicitada por la Fiscalía local para la formalización de los imputados por la explosión del Sanatorio Alemán, registrada el 21 de abril de 2018.

Se trata de la audiencia en contra del ingeniero en Prevención de Riesgos y Medioambiente, Patricio Canales, quien se desempeñaba como jefe de su área cuando ocurrieron los hechos, y del inspector de Emergencias de la empresa GasSur, Cristopher Toledo, consignó Radio Bío Bío.

En ambos acusados recae la responsabilidad de tres cuasidelitos de homicidio, un cuasidelito de lesiones graves gravísimas y un cuasidelito de lesiones menos graves, cuando ocurrió el trágico estallido.

El fiscal de Concepción, Jorge Lorca, indicó que cada uno de los imputados arriesga una pena máxima de tres años de cárcel debido a que no hubo dolo al momento de la emergencia.

“Hay que aclarar que estamos en presencia de un cuasidelito o delitos culposo, en que efectivamente estas personas no tienen la intención de causar la muerte ni las lesiones de las víctimas, sino que debido a su negligencia, a su imprudencia y la infracción de los propios reglamentos, tanto de la clínica como de la compañía GasSur, permiten que se cause esta tragedia”, explicó el persecutor.

Etiquetas