Ciudad

Detienen a joven acusado de violar a compañera en fiesta en Concepción

Por: César Herrera 11 de Octubre 2019
Fotografía: Contexto | Lukas Jara M.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Bids) penquista de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este viernes en su domicilio a un hombre acusado de violar a una compañera de universidad en una fiesta.

La agresión de carácter sexual se registró la noche de este jueves, hecho que fue denunciado a la brevedad por la afectada, indicó el subcomisario Tamar Marín.

“En horas de la madrugada recepcionamos un llamado por una denuncia de violación que afectó a una joven de 18 años, iniciándose de inmediato la indagatoria correspondiente con entrevistas y trabajo del sitio de suceso”, informó el policía civil.

Marín precisó que la violación se produjo en el contexto de una fiesta al interior de un domicilio particular, y cuyo agresor la víctima conocía previamente.

“El que la víctima develara el hecho rápidamente nos permitió iniciar la investigación, obteniendo resultados positivos que culminaron con la detención del hombre a pocas horas de cometido el ilícito”, comentó el subcomisario, que luego añadió que “la pronta denuncia permite que se active de inmediato el protocolo que corresponde y obtener evidencia relevante que es entregada como medio de prueba al Ministerio Público”.

El imputado, que registra antecedentes delictivos por hurto, fue puesto a disposición del tribunal para la correspondiente audiencia de control de detención.

Etiquetas