Ciudad

360 familias de Penco recibieron subsidios para ampliar sus viviendas

Por: César Herrera 11 de Octubre 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

Más de 300 familias de Penco podrán ampliar y mejorar sus casas, gracias al programa “Mejor Hogar”, entregado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. El beneficio permite intervenir propiedades cuyo valor no exceda las 650 UF (avalúo fiscal) o que hayan sido construidas por el Serviu.

De los 360 subsidios entregados, 280 fueron gestionados por la Egis de la municipalidad pencona. Al respecto, el alcalde Víctor Hugo Figueroa aseguró que “la gran mayoría de estas familias son personas que recibieron una vivienda hace dos, tres, cuatro o cinco años, donde la vivienda era de dos dormitorios, en muchos casos había cierto nivel de hacinamiento y hoy gracias a esta ampliación podrán vivir de mejor manera”.

“Es un monto de inversión del Ministerio de Vivienda de $1.100 millones y esto aportará para que las familias puedan construir, básicamente, un dormitorio más y eso es dignidad”, añadió la máxima autoridad de Penco.

Por su parte, el seremi de Vivienda, James Argo, indicó que “estoy muy contento de que hayamos podido beneficiar a un gran número de personas de la Región y particularmente en Penco, donde hay 360 subsidios dentro del “Hogar Mejor” para ampliaciones, mejoramiento y aislamiento”.

Cabe destacar que la entrega de los subsidios se desarrolló en el Gimnasio Municipal de Penco y fue encabezada por el alcalde Víctor Hugo Figueroa y el seremi de Vivienda James Argo.

Etiquetas