Ciudad

Talcahuano será escenario del Festival por la Acción Climática Bío Bío

Por: Comunicado de Prensa 09 de Octubre 2019
Fotografía: Charly Benavente | Líderes Ciudadanos

En el marco de la próxima cumbre sobre cambio climático de Naciones Unidas, COP25, a realizarse en Chile en diciembre, el próximo sábado 12 de octubre se realizará en el Coliseo de la Tortuga de Talcahuano, el “Festival por la Acción Climática Bío Bío”.

El evento se enmarca en el proyecto “Líderes Ciudadanos por la Acción Climática”, impulsado por el gobierno, y en él se expondrán experiencias y proyectos de personas que contribuyen a la acción climática, cuidado del océano, agua y medio ambiente.

“Temas tan importantes como el cuidado de las aguas, océanos, la economía circular y el reciclaie serán temas en esta muestra que será de participación ciudadana”, dijo el alcalde de Talcahuano, Henry Campos.

Por su parte, el seremi de Medio Ambiente, Mario Delannays, recalcó que este evento viene a confirmar “la preocupación que existe en la Región por el cuidado del medio ambiente, tema que se ha vuelto relevante gracias a la realización de la COP25 en el país”.

En ese sentido, explicó que la realización de este Festival es una oportunidad para que “no sólo el Ministerio de Medio Ambiente, sino que municipios, academias, industrias, juntas de vecinos y comunidad, participen y se movilicen por la acción climática”.

El evento que comenzará a las 14:30 horas, contará con la presencia de artistas nacionales como Charly Benavente; la cumbia de SondelValle, la compañía de títeres Hugo y Los Fantoches, FoodTrucks y Feria de Emprendimientos.

Muestra tu iniciativa

El sitio web www.lideresciudadanos.cl, hasta el 20 de octubre, los habitantes del Bío Bío pueden postular iniciativas, proyectos o emprendimientos que vayan en la línea de acción climática

Los ejes temáticos definidos para la región son: Agua, Bosques y Biodiversidad, Océanos, Transporte Limpio, Energía Renovable y Economía Circular.

Etiquetas