Ciudad

COP25: buscan sumar líderes ciudadanos para la Región del Bío Bío

La iniciativa espera que emprendedores se hagan parte del evento mundial.

Por: Mauro Álvarez 04 de Octubre 2019
Fotografía: Carolina Echagüe M.

A dos meses de la Conferencia de las Partes, COP25 de las Naciones Unidas, que se realizará entre el 2 y 13 de diciembre, en Santiago, a nivel regional son varias las iniciativas que se están llevando a cabo, entre ellas, la elección de líderes ciudadanos que contribuyan a crear conciencia sobre la necesidad de proteger el planeta.

La iniciativa, parte de una Mesa Regional de Trabajo con la que se busca descentralizar las actividades de la cumbre internacional, se basa en seis áreas: Bosques y Biodiversidad; Océanos; Agua; Transportes y Electromovilidad; Economía Circular; y Energías Renovables, espera convocar a la ciudadanía, a través de emprendedores locales en torno al Cambio Climático.

“A unos meses de comenzar la COP25, ahora parte el trabajo más intensivo, tenemos que sensibilizar a la población sobre esta actividad, con la elección de los líderes ciudadanos, campañas apoyadas por los festivales que realizaremos durante este mes, donde se recogerán 25 propuestas”, explicó el seremi de Medio Ambiente, Mario Delannays.

Festivales

El 12 de octubre se llevará a cabo en Talcahuano el segundo festival de la Región (el primero fue en Arauco), que tendrá charlas de expositores y bandas musicales.

“La idea es reunir a 100 líderes ciudadanos, quienes serán elegidos por un jurado. Ellos podrán hacer mentorías a cargo de la agencia de innovación Gulliver, para ayudar a vender mejor sus emprendimientos, de estos, quedarán 25, quienes participarán de este festival y luego los cinco seleccionados van a asistir a la agenda ciudadana de la COP25, donde podrán exponer frente al país”, comentó desde Líderes Ciudadanos, Monserrat Quezada.

La embajadora de Bosques y Diversidad, Ximena Perone, quien gracias a su emprendimiento Chaltumay, hace cuatro años trabaja con recolectores de productos silvestres en la primera huerta que lleva a los mejores restaurantes de Santiago, explica que “ser parte de Líderes Ciudadanos es muy relevante, así que invito a la comunidad a postular a través de la página www.lideresciudadanos.cl, para que sean parte de este evento mundial”.

Etiquetas