Ciudad

Detienen a acusado de homicidio frustrado en Penco: disparó en seis ocasiones

Por: César Herrera 13 de Septiembre 2019
Fotografía: Contexto | PDI

Un hombre de 30 años fue detenido por detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI bajo el cargo de homicidio frustrado en contra de W.G.G de 34, ocurrido el 19 de abril en Penco.

De acuerdo a los antecedentes recopilados, el imputado se dirigió hasta la casa de la víctima para discutir por cuentas pendientes procedentes de la comercialización de droga.

“El detenido va en busca de un dinero adeudado por la víctima hacia un primo de él y al no obtener respuestas satisfactorias procede a dispararle en seis ocasiones en la zona del abdomen y piernas, lesiones que lo mantuvieron con riesgo vital”, explicó que jefe de la BH Concepción, comisario Jorge Abatte.

Tras los tiros, el acusado se dio a la fuga, escondiéndose en diversos puntos del Gran Concepción, hasta ser encontrado en la comuna donde se concretó el incidente.

El detenido, que cuenta con antecedentes delictivos por homicidio en 2010 e infracción a la Ley 20.000, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Concepción.

Cabe señalar que el afectado, luego de dos meses hospitalizado, muestra mejoras en sus heridas.

Etiquetas