Ciudad

Mujeres Indígenas dan vida a Feria de Emprendedoras y Artesanas Domo Kimün

Serán cerca de 30 las expositoras que se presentarán en el espacio Aires del Mall Plaza Trébol.

Por: César Herrera 12 de Septiembre 2019
Fotografía: Conadi

Una nueva oportunidad para conocer y celebrar el trabajo de las mujeres indígenas de la Región del Bío Bío, se dará este viernes 13 de septiembre en la Feria de Emprendedoras y Artesanas Domo Kimün.

La muestra, que se llevará a cabo en el espacio Aires del Mall Plaza Trébol, contará con trabajos de alrededor de 30 expositoras en distintas áreas como gastronomía, telares, orfebrería y artesanías, y se enmarca dentro de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Indígena.

La directora regional de Conadi, Ana Paola Hormazábal, indicó que la actividad busca “difundir, exponer y comercializar productos relacionados con textilería, orfebrería, artesanía en madera, artesanía en lana, cestería, productos agrícolas, hierbas, miel, entre otros”.

Hormazábal además invitó a la comunidad a visitar esta feria, junto con explicar que el objetivo principal es “incentivar la participación y mostrar liderazgo de las mujeres indígenas de la Región del Bío Bío y el Maule, en los ámbitos cultural, social y económico”, lo que también va acompañado de otras actividades de mujeres de comunidades mapuche como el Trafkintu o intercambio de semillas y capacitaciones temáticas.

Cabe señalar que la Feria de Emprendedoras y Artesanas Domo Kimün es parte del programa “Fortalecer la Participación de las Mujeres Indígenas Urbanas y Rurales de la Región del Bío Bío“.

Etiquetas