Ciudad

Tarifa de taxibuses del Gran Concepción baja en la previa a Fiestas Patrias

Pasaje adulto mayor y estudiante se mantendrán en $310 y $180 respectivamente

Por: César Herrera 11 de Septiembre 2019
Fotografía: Raphael Sierra P

Previo a la celebración de las Fiesta Patrias del país, los taxibuses del Gran Concepción tendrán una rebaja en la tarifa adulto, bajando el costo máximo por pasaje a $520.

La reducción de $10, informada por la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones del Bío Bío, se basa en el cálculo de polinomio, que considera la variación de la tarifa del petróleo, el valor del neumático, valor del bus y la mano de obra, datos entregados mensualmente por el Instituto Nacional de Estadísticas.

Al respecto, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Jaime Aravena, señaló que “el que baje en $10 la tarifa al menos por este mes, es una noticia muy positiva para las personas que a diario utilizan el transporte público. La disminución paulatina en el precio del combustible, permitió que la variación fuera a la baja, lo que sin duda será un apoyo este mes de septiembre”, explicó la autoridad regional.

“El INE nos entrega las cifras para el cálculo del polinomio con 2 meses de desfase, podíamos suponer que se produjera una baja teniendo en cuenta que algunos de los componentes que influyen en el cálculo tuvieron una disminución en sus valores los últimos meses”, añadió Aravena.

En la misma línea, el seremi de Transportes del Bío Bío aseveró que “como Estado anualmente estamos invirtiendo más de $16 mil millones en el subsidio de las tarifas. Si los pasajeros del servicio regulado del Gran Concepción no tuvieran este beneficio, tendrían que pagar $610 por viaje”, precisó el secretario ministerial.

Cabe destacar que la tarifa adulto mayor y estudiante se mantendrán en $310 y $180 respectivamente.

Etiquetas