Ciudad

Derrame de pintura tras volcamiento llega a humedal Paicaví en Concepción

Por: César Herrera 11 de Septiembre 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

Hasta el humedal Paicaví llegó la pintura industrial derramada por un camión que volcó su carga en las cercanías de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, durante la tarde de este martes en la capital regional.

Ante esta situación, el seremi de Salud del Bío Bío, Héctor Muñoz, indicó que abrirá un sumario sanitario en contra de la empresa responsable, dado que no ésta no estaba capacitada para el manejo de la emergencia como tampoco para el retiro de los residuos.

“Lo que pasa es que nosotros ya determinamos el incumplimiento en este sentido, que le falta este manejo en derrame, pero obviamente en la investigación vamos a ir determinando qué otros incumplimientos más hay, por eso ellos tienen que presentar en 24 horas un plan de manejo y sus descargos para el lunes”, afirmó Muñoz.

Al lugar afectado acudió personal de la Municipalidad de Concepción, quienes realizaron una evaluación para medir los alcances del derrame. En tanto, la Seremi de Salud anunció que trabajará con su par de Medio Ambiente para trabajar en el presente episodio de contaminación.

Etiquetas