Ciudad

Esperando la COP25: A través del dibujo niños podrán explicar los efectos del cambio climático en la Región del Bío Bío

Por: Mauro Álvarez 10 de Septiembre 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

Con el fin de hacer parte a los niños de la versión 25 de la cumbre sobre Cambio Climático, Conferencia de las Partes (COP) de Naciones Unidas, que se realizará en Santiago entre el 2 y 13 de diciembre, la subsecretaría de la Niñez del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, en alianza con el Ministerio de Medio Ambiente, dieron a conocer el concurso de pintura: “El Cambio Climático en mi Región”.

El lanzamiento, dado a conocer en el Liceo Particular Los Andes de San Pedro de la Paz, para el seremi de Desarrollo Social y Familia, Alberto Moraga, busca que los menores den su visión de cómo esto ha afectado sus vidas.

“Tienen que hacer un dibujo en una hoja block sobre el cambio climático, el que luego deben hacer llegar a nuestras oficinas, en Anibal Pínto 442. En cuanto a las bases, estas están la página web del Ministerio, para que puedan conocer los formularios que hay que rellenar. El concurso está abierto hasta el 11 de octubre y los resultados del ganador serán el 4 de noviembre”, detalló el seremi Moraga.

En la misma línea, el seremi de Medio Ambiente, Mario Delannays, argumentó que “esto es parte de varias iniciativas que estamos llevando a cabo, es por ello que es muy importante lo que estamos haciendo hoy, ya que estamos concientizando desde la temprana edad sobre la importancia del medio ambiente y de lo relevante que es cuidar nuestro planeta”.

Etiquetas