Ciudad

Vecinos de Huertos Familiares podrán ver registros de cámaras de vigilancia en sus celulares

Por: César Herrera 09 de Septiembre 2019
Fotografía: Municipalidad de San Pedro de la Paz

Un moderno sistema de monitoreo tienen a disposición los habitantes del sector de Huertos Familiares de San Pedro de la Paz. La tecnología, que fue instalada por la Municipalidad como parte de un proyecto de Presupuestos Participativos, brindará una mayor sensación de seguridad y permitirá saber qué ocurre en tiempo real dentro del vecindario.

La iniciativa cuenta con 20 cámaras de seguridad, cuyos registros pueden ser vistos desde cualquier teléfono móvil de un residente autorizado del sector. Así, de ser necesario, los beneficiarios podrán solicitar ayuda o notificar de alguna situación extraña a Carabineros.

El presidente de la Junta de Vecinos de Huertos Familiares, Guillermo Araya, comentó que “somos privilegiados, porque no todos los municipios tienen esta alternativa, y año a año ha ido creciendo el interés”.

Por su parte, el alcalde Audito Retamal aseguró que “esto es fruto del esfuerzo colaborativo de ustedes como vecinos que se organizan y son capaces de presentar un proyecto, con el apoyo de los técnicos del municipio y luego someterlo a votación”.

“Estamos entregando parte del poder que tiene el alcalde, pero sin duda que ha sido un proceso exitoso, porque tenemos organizaciones responsables y finalmente lo que estamos haciendo es construir la ciudad entre todos”, añadió el jefe comunal.

Etiquetas