Ciudad

Se reabre camino a la Desembocadura en vísperas de Fiestas Patrias

La Comisión Administradora del Parque Pedro del Río Zañartu oficializó la reapertura del lugar tras el deslizamiento de rocas de junio pasado a raíz de un temporal.

Por: Diario Concepción 09 de Septiembre 2019
Fotografía: Cedida

Luego de dos meses y medio cerrado a la comunidad, el camino hacia la Desembocadura del río Bío Bío está habilitado para tránsito vehicular y peatonal tras el deslizamiento de rocas ocurrido el 16 de junio pasado producto de un temporal, y que provocó que varios visitantes al lugar no pudieran salir del recinto.

La reapertura se logró gracias a una alianza público/privada entre la Gobernación Provincial de Concepción y la empresa GlobalVía, que retiró del lugar cerca de 700 toneladas de material rocoso permitiendo la habilitación del camino a este lugar en las vísperas de las Fiestas Patrias.

La Comisión Administradora del Parque Pedro del Río Zañartu, presidida por el Gobernador Robert Contreras, junto al Servicio de Salud de Concepción y el municipio de Concepción, recorrieron el sitio para evaluar en terreno esta habilitación y estableciendo oficialmente la reapertura para la comunidad.

“Estamos entregando la reapertura del parque Pedro del Río Zañartu y el acceso despejado a la desembocadura sin mayor inconveniente. Se han realizado trabajos, en los que ha cooperado GlobalVía y nos posibilita entregar el santuario de la Naturaleza a la comunidad para que vuelva a disfrutar de este lugar”, sostuvo el Gobernador Robert Contreras.

Por su parte, el director del Servicio de Salud de Concepción, Carlos Grant Del Río, manifestó que “que se reabra este camino le hace muy bien a la ciudad y a la Provincia, para poder disfrutar de la naturaleza de la mejor manera”.

Finalmente, el director de emergencias del municipio de Concepción, Domingo Godoy, sostuvo que el trabajo realizado por GlobalVía fue bueno y llamó a los visitantes a recorrer el lugar respetando las señaléticas establecidas.

Destacar que si bien se logró la habilitación de este camino, aún falta concretar el trabajo de remoción de una ladera del cerro que provocó el incidente en junio pasado. Por eso se espera que el Consejo de Monumentos Nacionales entregue los recursos para concretar esta obra que establecerá definitivamente el fin de los trabajos, según estableció Contreras, quien de paso hizo un llamado a disfrutar de las bondades naturales que ofrece el Parque Pedro del Río Zañartu y la Desembocadura.

Etiquetas