Ciudad

Jóvenes de Chiguayante obtienen primer lugar en Campeonato Internacional de Ciencias

Por: César Herrera 09 de Septiembre 2019
Fotografía: Agencia UNO

Dos estudiantes de Chiguayante obtuvieron el primer lugar en el Campeonato Internacional de Ciencias (Expocientec) en Paraguay. Los exponentes locales, Jovanny Guevara y Paola Rebolledo, ya están de regreso en la zona luego de la intensa competencia.

Durante el evento, los jóvenes del Liceo Polivalente chiguayantino fueron acompañados por la profesora Susana Narvárez y se impusieron frente a representantes de otros 70 países, consignó Radio Bío Bío.

El director del establecimiento educacional, Orlando Salazar, expresó su alegría al ser el segundo año consecutivo donde estudiantes de la institución lideran en el Campeonato Internacional de Ciencias.

“Se ha mostrado cómo con la unidad y el trabajo de toda la comunidad educativa se logró este gran triunfo que permite a nuestros alumnos ubicarlos en lo más alto del contexto cultural internacional. Estamos muy orgullosos y los vamos a celebrar como corresponde a nuestros alumnos que lograron tan magno premio internacional”, señaló Salazar.

Ambos competidores – Jovanny Guevara y Paola Rebolledo – clasificaron a la edición 2020 tras el triunfo, que se celebrará en México.

Etiquetas