Ciudad

Presentan recurso de protección para evitar futuros cortes de agua en Chiguayante

Por: Marcelo Castro 06 de Septiembre 2019
Fotografía: Lukas Jara M.

Hasta el tercer piso del Palacio de Tribunales de Concepción llegaron vecinos y autoridades de Chiguayante, para emplazar a Essbio tras el prolongado corte de agua que afectó a la comuna durante el pasado fin de semana.

Mediante un recurso de protección esperan que la empresa sanitaria explique las medidas de mitigación que se aplicarán a futuro para que un episodio como el recientemente vivido no vuelva a ocurrir.

El alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, comentó que la actual legislación deja en desprotección a los ciudadanos. “Los vecinos no saben el tipo de trabajo, la calidad y duración de lo realizado en las últimas horas, pedimos a la empresa que se preocupen de hacer las cosas debidamente y queremos que entreguen la información como corresponde”.

Mientras que Rodrigo Díaz, jefe jurídico del municipio, aseguró que existen vulneraciones a la constitución en los cortes del fin de semana, lo que derivó en una sensación de inseguridad por parte de los vecinos ante nuevas interrupciones.

Otro de los perjudicados con el corte de agua fue el comercio, quienes se aprontaban a uno de sus mejores fines de semana, puesto que era el último del mes.

Víctor Costa, de la Cámara de Comercio de Chiguayante, indicó que aún se encuentran calculando las pérdidas por lo ocurrido. “Tenemos más de mil comerciantes, desde pequeños a grandes, el más perjudicado fue nuestro barrio gastronómico, en una fecha no muy propicia que fue un fin de semana y en fin de mes”.

Etiquetas