Ciudad

Último plazo para postular al Fondo Joven Voluntariado de Injuv

Por: Diario Concepción 05 de Septiembre 2019
Fotografía: Injuv

El Instituto Nacional de la Juventud, Injuv, tendrá abiertas las postulaciones al Fondo Acción Joven Voluntariado hasta el 11 de septiembre. La iniciativa financia dos líneas de trabajo para organizaciones que desarrollen su labor con o para voluntario. En esta edición contará con montos de 5 y 10 millones de pesos.

La primera línea de trabajo consiste proyectos innovadores, liderados por jóvenes de una organización, para el desarrollo de iniciativas que se enfoquen en problemáticas juveniles, que potencien la generación de agentes de cambios en sus cuerpos de voluntarios y que a la vez generen un alto impacto social. Para ellos se les entregarán $5 millones.

En tanto, la segunda línea de trabajo aborda proyectos que resuelvan problemáticas sociales, ejecutadas por organizaciones que posean experiencia a través de un cuerpo permanente de voluntarios jóvenes que mejoren y fortalezcan sus iniciativas con el fin de alcanzar programas replicables, sostenibles en el tiempo y con un alto impacto social. En este caso el financiamiento asciende a $10 millones.

Al respecto, el director regional de Injuv, Gustavo Apablaza, sostuvo que tradicionalmente la Región del Bío Bío recibe muchas postulaciones a este fondo. La idea es que se motiven personas de todas las comunas y que nuestro fondo permita beneficiar de gran forma a los jóvenes”.

El año pasado dos agrupaciones de la región se adjudicaron este fondo. La Fundación Panal está trabajando en iniciativas de desarrollo de habilidades emprendedoras en jóvenes, mientras que Educa Deportes lo está haciendo con operativos dentales que han favorecido a jóvenes de Concepción y Florida.

Madelein Díaz, coordinadora zonal de proyectos en Fundación Panal sostuvo que “estos fondos son un gran apoyo para las agrupaciones que trabajan con voluntariado. Me parece espectacular porque además visibiliza el trabajo y motiva a que otras personas y organizaciones se interesen por temas sociales”.

¿Cuáles son los requisitos?

-Postular en https://portal.fondos.gob.cl/mds/injuv-accion-joven-voluntariado

-Ser una organización con personalidad jurídica sin fines de lucro, vigente y reconocida como receptora de fondos públicos por el Registro Central de Colaboradores del Estado y Municipalidades.

-Clave Única de quien postula.

Inscripción en el Registro de Central de Colaboradores del Estado y Municipalidades. Ver en www.registros19862.cl
-Asimismo, deberán cumplir con requisitos legales básicos establecidos en las bases del concurso, tales como vigencia de la personalidad jurídica.

-Se dará un 10% de calificación extra a las organizaciones que al cierre del concurso estén registradas en el catastro.

¿Cuáles son las fechas?

Formación Preseleccionados: 12 de Octubre al 24 de Octubre
Selección final: 30 de Octubre

Etiquetas