Ciudad

Nuevo ataque incendiario afecta a predio forestal en Contulmo

El hecho se registró durante la mañana del miércoles y resultaron incendiados maquinarias y vehículos. En el lugar, se hallaron panfletos pidiendo la libertad de los hermanos Tralcal.

Por: Marcelo Castro 05 de Septiembre 2019
Fotografía: Conecta TV

Al menos cuatro individuos a rostro cubierto fueron los protagonistas de un nuevo ataque incendiario que afectó a la zona sur de la Provincia de Arauco.

El hecho se registró durante la mañana de este miércoles en el Fundo “La Escopeta”, de propiedad de Forestal Mininco, que se emplaza en el limite regional de la comuna de Contulmo, en donde los desconocidos incendiaron un trineumático, un skidder, un camión y un bus, además, se produjo la sustracción de la camioneta que utilizaba el jefe de faenas. Todo lo anterior pertenece al contratista Francisco Herrera.

El intendente de la Región del Bío Bío, Sergio Giacaman, lamentó lo ocurrido. “Nosotros condenamos la violencia y hemos realizado un trabajo para fortalecer la labor de las policías. Las reivindicaciones son objeto de investigación por parte de las policías”.

En tanto, René Muñoz, de la asociación de contratistas forestales, aseguró que los terroristas están atacando a toda hora. “Otra vez pasa algo a plena luz del día, ese es el descaro de los delincuentes y los terroristas tienen ahora, antes eran en la noche y ahora no importa la hora. Se trata de un contratista pequeño y no sabemos si tiene seguro, son vulnerados nuestros derechos”.

En el lugar, se encontraron panfletos abogando por la libertad de los hermanos José y Luis Tralcal.

Etiquetas