Ciudad

Más de 600 kilos de carne han sido decomisados en la Región del Bío Bío

Por: Diario Concepción 04 de Septiembre 2019
Fotografía: Seremi de Salud

En el marco de las fiscalizaciones previas a las Fiestas Patrias, desde el 28 de agosto se han realizado un total de 45 inspecciones por parte de la Seremi de Salud, a las que se suman 61 por el SAG, las que se extenderán hasta el 22 de agosto. Como resultado, se han realizado un total de 3 sumarios y se han cursado14 infracciones, con 633,25 kilogramos de productos cárnicos decomisados.

Es por ello que con el fin de revisar el correcto proceder del producto el seremi de Salud, Héctor Muñoz y el Director Regional de Servicio Agrícola y Ganadero, Iván Ramírez, realizaron un control sanitario en carnicería KAR (Colo Colo 525) que consistió en control de abasto, verificación de procedencias de carnes y subproductos.

Sobre el control llevado a cabo, el seremi Muñoz comentó que “el año pasado fueron más de mil las fiscalizaciones, hoy estamos recién empezando con estas fiscalizaciones y sumarios, por lo que la  recomendación a la población es comprar en lugares autorizados, que nosotros podemos fiscalizar, que podamos dar certeza, y por ningún motivo comprar en lugares no autorizados”.

En tanto, el director del SAG, Iván Ramírez explicó que “el  fin de semana recién pasado estuvimos en Bío Bío y ahí lo que hicimos fue fiscalizar los medios de transporte, porque ahí parte el proceso de fiscalización, y revisamos que los animales tengan un origen conocido, que vengan con su formulario de movimiento animal y correctamente identificado; es una manera de prevenir las transacciones ilegales o abigeato, el que continúa después en las carnicerías”.

Etiquetas