Ciudad

Gobierno anuncia Consulta Ciudadana con la que buscan modificar Ley Zamudio

Por: Mauro Álvarez 04 de Septiembre 2019
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Modificar la actual Ley antidiscriminación, más conocida como ley Zamudio, incluyendo otros focos como: la diversidad sexual, mujeres, adultos mayores, inmigrantes y discapacidad, es lo que persigue la consulta ciudadana que se comenzará a implementar a fines de septiembre en todo el país.

Sobre cómo se desarrollara esta consulta a nivel regional, la seremi de Gobierno Francesca Parodi comentó que “llevaremos a cabo diálogos ciudadanos, donde uno de ellos es  las personas con discapacidad, para detectar las formas de discriminación que pueden estar sufriendo y poder darles las medidas legislativas a través de la modificación de la ley”.

La Consulta, que tendrá una duración de 30 días, se desarrollará en dos modalidades, la primera será on-line y la segunda de manera presencial donde se dispondrán stands en lugares estratégicos. “En alianza con las gobernaciones provinciales, desarrollaremos la iniciativa en juntas de vecinos y otros lugares y una vez levantada la información poder enviar al poder legislativo dichas modificaciones”, explicó la seremi Parodi.

Con esto, según añadió la seremi de Gobierno del Bío Bío, “se podrá generar tipos penales frente a las distintas formas de discriminación, haciendo más eficaz la ley ante las denuncias”.

Etiquetas