Ciudad

Formalizan a conductor por abuso sexual por sorpresa

Por: Diario Concepción 04 de Septiembre 2019
Fotografía: Diario Concepción

Con firma quincenal y prohibición de acercarse a la víctima quedó un conductor de la locomoción colectiva, tras ser formalizado por abuso sexual por sorpresa.

Según los antecedentes, el operario de la máquina de la empresa Ruta del Mar habría tocado los glúteos de una pasajera que se encontraba de espaldas hacia él, mientras permitía el paso de otros ocupantes del bus.

“El bus venía con total capacidad de pasajeros, mientras descendía alguno de estos, aprovecha la instancia para tocar los glúteos de una pasajera que se encontraba cercana a donde él conducía”, explicó el comisario Mauricio Gaete, de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI.

En tanto, el fiscal del caso, Sergio Caro, aseguró que se trata de un delito inédito en la Región. “Esto corresponde a una situación que antes de la reforma se habría sancionado con una multa. Se establece la participación con la declaración de la víctima, quien expone sobre los hechos, el boleto y fotografías del bus, lo que permitió la identificación del conductor”.

El tribunal estableció un plazo de investigación de tres meses.

Etiquetas