Ciudad

Comerciantes de Chiguayante evalúan acciones legales por perjuicios tras corte de agua

Por: César Herrera 04 de Septiembre 2019
Fotografía: Agencia UNO

Compensaciones por los perjuicios generados a partir del corte de agua en Chiguayante, exigirán los comerciantes de la comuna a través del Servicio Nacional de Consumidor (Sernac) o mediante acciones judiciales.

La medida fue tomada principalmente por los locatarios ubicados en el Barrio Comercial, donde funcionan varios restaurantes, panaderías y fast food, los cuales cerraron sus puertas durante dos días por el riesgo sanitario, consignó Radio Bío Bío.

El presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Chiguayante, Víctor Costa, adelantó que efectuarán un catastro, pero que se estiman en más de mil los comerciantes afectados.

“El tema del agua afectó a más de mil comerciantes de la comuna, considerando al barrio gastronómico, que está ubicado en O’Higgins y que ahí atiende un alto porcentaje de personas que vienen los fines de semana”, precisó Costa, quien además adelantó que tomarán medidas legales para buscar reparaciones.

En tanto, el intendente de la Región del Bío Bío, Sergio Giacaman, concretó una cita con el director del Sernac, Lucas del Villar, reunión de la cual salió para informar que a los domicilios afectados de Chiguayante les corresponde una compensación equivalente a veinte días de consumo. “Esperamos que la empresa esté dispuesto a hacer algo mayor”, afirmó la autoridad.

Etiquetas