Ciudad

Marcha de miembros del Instituto San Pedro bloqueó tránsito en puente Llacolén

Por: César Herrera 03 de Septiembre 2019
Fotografía: ICE Bío Bío | Twitter

Estudiantes y funcionarios del Instituto San Pedro marcharon desde el puente Llacolén hasta el centro de Concepción en protesta del posible cierre del establecimiento.

Esta posibilidad quedó abierta luego que se revelara la compleja situación judicial que enfrenta la institución. De acuerdo a los apoderados y trabajadores, los sostenedores anteriores habrían cometido fraude al fisco, gestionado arriendos que nunca se pagaron, dejando un déficit de más de $1.500 millones, consignó Radio Bío Bío.

Al respecto, la actual administradora del colegio, Lorena González, indicó durante la manifestación que “estamos haciendo un llamado al fiscal Nelson Rivera, que tiene que tiene la causa contra los exadministradores de este colegio hace 16 meses y no ha investigado. La pregunta es por qué no investiga. La pregunta es por qué la Superintendencia teniendo la información permite que se apropien de dineros que son de los alumnos, que son del Estado y que van dirigidos a la comunidad escolar”, precisó González.

Bajo este escenario, el Instituto San Pedro estuvo a punto de cerrar, mas una orden de no innovar detuvo la acción que dejaría sin un lugar donde estudiar a más de 800 alumnos.

La marcha continuó hasta la Plaza Independencia en Concepción, donde se encontraba el seremi de Educación, Fernando Peña, quien anunció que este viernes sostendrá una reunión con la fiscal regional, Marcela Cartagena, a quien entregará los antecedentes que desde el organismo han recogido del caso.

“El día viernes tengo audiencia con la fiscal regional para entregarle los antecedentes que nosotros hemos recopilado en las distintas indagatorias que hemos desarrollado, para que finalmente acá se tenga que demostrar y se evalúe justamente cuál es el mérito para abrir una investigación y eventualmente formalizar a quienes se apuntan como responsables de esta situación”, explicó el secretario ministerial.

Desde la organización conformada por diferentes miembros del establecimiento educacional adelantaron que se mantendrán movilizados hasta encontrar una solución a la problemática.

Etiquetas