Ciudad

Inmobiliaria pide paño de Mercado Central de Concepción tras acusar incumplimiento

Por: César Herrera 03 de Septiembre 2019
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Ante el Segundo Juzgado Civil penquista se presentó la inmobiliaria Concepción 2000, con el fin de solicitar la recuperación del paño del Mercado Central, espacio que adquirió en 1996 y que abarca la cuadra enmarcada por calle Freire, Caupolicán, Maipú y Rengo.

La petición se concretó bajo el argumento de incumplimiento de avenimiento, diligencia concretada en 2013 en la Corte Suprema, donde el alcalde de la ciudad, Álvaro Ortiz, se comprometió a recuperar el inmueble, proyecto que aún no inicia.

De acuerdo al abogado de la inmobiliaria, Víctor Toledo, la municipalidad no ha efectuado ninguna acción en los últimos tres años, que se puedan interpretar como dar cumplimiento al acuerdo suscrito.

En esta línea, el dirigente histórico de los comerciantes del siniestrado Mercado Central, Rubén Pinochet, advirtió que esta acción legal podría traer irreversibles consecuencias.

“Es perfectamente posible que Concepción 2000 sin haber pagado nada a la municipalidad y habiendo puesto plata aparentemente de terceras personas en el mercado, se queden con el inmueble”, señaló Pinochet, quien agregó que “nosotros los locatarios, los dueños, los propietarios, estamos afueras, estamos en el aire y mucha gente muriéndose”.

Desde la Municipalidad de Concepción, el administrador municipal, Aldo Mardones, advirtió que es prematuro especular dado que, “como en cualquier juicio, las partes tienen la facultad de presentar el requerimiento que quieran en el tribunal, otra cosa es que se ajusten a derecho. Nosotros creemos que no procede la solicitud”, precisó el representante de la actual administración.

La petición está siendo analizada por el juez Adolfo Depolo, quien solicitó la opinión de los locatarios damnificados tras el incendio de 2013, junto con la del municipio, previo a dictar un pronunciamiento.

Etiquetas