Diario Concepción Radio UdeC TVU Noticias La Discusión
Ciudad

Casi 1.500 armas de fuego fueron retiradas de circulación

Se trata de escopetas, revólveres, pistolas y armamento de guerra que fueron decomisadas por Carabineros o entregadas voluntariamente por sus dueños.

Por: Diario Concepción 30 de Agosto 2019
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Gonzalo Henríquez

En la Escuela de Suboficiales de Carabineros de Lomas Verdes, el gobernador de la provincia de Concepción, Robert Contreras, en conjunto con el Jefe de la Octava Zona de Carabineros, General Rodrigo Medina, dieron a conocer el retiro de mil 491 armas de fuego de distinto tipo y más de 20 mil municiones, entre la Región del Maule y Aysén, las que serán destruidas en Santiago en los próximos días.

El gobernador provincial destacó el trabajo de Carabineros, “en especial del OS11, que con este retiro da tranquilidad a las personas de estas zonas del país puesto que, claramente, con el decomiso de estas armas o la entrega voluntaria de quienes las tenían en su poder, evitamos que caigan en manos de delincuentes o sean usadas de manera irregular en la zona macro sur del país”.

Del total de armas retiradas, 500 corresponden a procedimientos realizados en la Región del Bío Bío, un 30% más respecto a la misma fecha del año pasado.

El coronel Benjamín Piva, Prefecto de Concepción, señaló que “un 50% de las armas que hoy sacamos de circulación fue por procedimientos policiales por infracción a la ley de drogas, de control de armas o delitos, como homicidios o robos. Todas serán enviadas a Santiago con fuertes medidas de seguridad para ser destruidas en los próximos días”.

Agregó que “de esta macro zona sur, la región que más armas sumó en estos procedimientos fue la Región del Bío Bío, con 500 armas recuperadas en los primeros seis meses de este año. La mayor parte de ellas son escopetas, armas cortas y largas, pero también muchas armas artesanales que son fabricadas para la comisión de delitos, por lo tanto, esperamos ahora que la comunidad esté más segura y tranquila”.

Quienes posean armas de fuego y quieran hacer entrega voluntaria de estas, deben dirigirse hasta el OS11 de Carabineros, para que desde esa unidad, se acerquen hasta el domicilio de sus poseedores, para hacer el retiro de forma segura y controlada.

Etiquetas

Notas Relacionadas