Ciudad

Dirigentes de la Fenats dejan huelga de hambre tras más de 50 días de manifestación

Por: César Herrera 19 de Agosto 2019
Fotografía: Contexto | Agencia UNO

Tras 54 días, este lunes terminarán la huelga de hambre los dirigentes de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats), Gloria Cancino y Adolfo Becar, tras llegar a un acuerdo con el Ministerio de Salud.

La radical medida de presión fue tomada luego que Adolfo Becar fuera denunciado por acoso laboral, lo que generó la suspensión de sus funciones por tres meses y el descuento del 50% de su sueldo, consignó Radio Bío Bío.

La presidenta regional de la agrupación, Evelyn Betancourt, afirmó que fue “frustrante haber esperado 50 días para haber logrado un acuerdo de este tipo, única y exclusivamente porque no hubo la voluntad de hacerlo”, acusó la dirigente.

De acuerdo a los gremialistas, Becar fue víctima de persecución por parte de las autoridades, por lo que iniciaron una serie de manifestaciones, entre ellas la huelga de hambre.

Los paros que afectaron las áreas de lavandería y esterilización del Hospital Regional habrían generado la suspensión de 162 cirugías, detalló el medio citado.

Etiquetas