Ciudad

Cercanos a skater muerto tras atropello protagonizan violentos incidentes tras audiencia

Por: César Herrera 19 de Agosto 2019
Fotografía: ICE Bío Bío | Twitter

En libertad quedó el único imputado por el atropello con resultado de muerte del joven skater, Juan Pablo Rojas, lo que provocó violentos incidentes en las afueras del Juzgado de Garantía de Concepción.

Tras la audiencia de formalización, cercanos a Rojas iniciaron una persecución contra la familia del acusado, para posteriormente golpearlos e insultarlos en la vía pública.

Si bien personal de Carabineros custodiaba las inmediaciones, la gran cantidad de personas que llegó superó el control policial instalado en el lugar.

Debido a la intensidad de las agresiones – que incluyó piedras y otros elementos -, los familiares del conductor involucrado fueron subidos a un vehículo de los uniformados para salir por calle Juan Bosco del sector.

Cabe destacar que durante la instancia formal, el fiscal no solicitó ninguna medida cautelar contra el imputado, lo que habría provocado la indignación de los familiares y amigos del fallecido.

A su vez, el capitán de la 1° comisaría de Carabineros, Juan Payeras, indicó tras el accidente que “este menor es impactado por un vehículo que iba por la misma pista y vira de forma sorpresiva. El alcotest del conductor arrojó 0.74 y el menor cruzó por un lugar no habilitado”.

Etiquetas