Ciudad

Inauguran nuevo y moderno cementerio en Santa Juana

Por: César Herrera | 13 de Agosto 2019
Fotografía: Municipalidad de Santa Juana

Casi una década tuvieron que esperar los habitantes de Santa Juana para contar con un nuevo camposanto, luego que el ya existente quedara sin capacidad.

Será gracias al nuevo cementerio Quillaytahue, el cual fue inaugurado este lunes, que los santajuaninos podrán descansar en su propia tierra.

El alcalde de Santa Juana, Ángel Castro, explicó que “estábamos en serios problemas, ya no teníamos más espacio en el cementerio que teníamos, para sepultar a nuestros seres queridos. Ahora fue bendecido e inaugurado, dependencias que ya están abiertas a la comunidad”.

“Para nosotros es un patrimonio de la comuna, viene a cubrir una gran necesidad”, aseguró la máxima autoridad comunal.

Los asistentes, entre ellos vecinos y dirigentes, indicaron que previo a la habilitación del nuevo camposanto debían llevar a sus fallecidos a otras comunas.

La iniciativa, que alcanzó una inversión superior a los $600 millones, fondos Fndr, cuenta con espacio para 1118 sepulturas tradicionales, 80 nichos y 32 mausoleos, quedando un espacio suficiente para una expansión que permitiría doblar la capacidad.

Asimismo, la superficie total es de 381,11 mt2 y cuenta con un edificio con varias dependencias, entre ellas una sala para la administración, baños públicos y salón ceremonial – velatorio.

 

Etiquetas