Ciudad

Gran Concepción: tarifa adulto se mantendrá en $530 hasta mediados de septiembre

Por: César Herrera 13 de Agosto 2019
Fotografía: MTT

La Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones de la Región del Bío Bío, informó que la tarifa adulta de los buses licitados del Gran Concepción se mantendrá en un máximo de $530 hasta el 15 de septiembre.

Así lo confirmó el jefe de la cartera, Jaime Aravena, quien precisó “el que se mantenga en $530 la tarifa al menos por un mes más, siempre será una noticia positiva. Más aún, teniendo en cuenta, que las estimaciones a causa del aumento paulatino en el valor del petróleo iban al alza. Lo importante es que no hubo alza y esto permitió que no existiera variación”, señaló la autoridad regional.

Aravena explicó también que como “el INE nos entrega las cifras para el cálculo del polinomio con dos meses de desfase, podíamos suponer que se produjera un alza teniendo en cuenta algunos de los componentes que influyen en el cálculo tuvieron inestabilidad en sus valores los últimos meses”.

Los componentes que se consideran en el polinomio que fija la variación de la tarifa son: petróleo, valor del neumático, valor del bus y mano de obra, datos entregados mensualmente por el Instituto Nacional de Estadísticas.

“Como Estado anualmente estamos invirtiendo más de $16 mil millones en el subsidio de las tarifas, ya que una de las principales tareas que nos mandata el presidente Sebastián Piñera es preocuparnos de las personas y en específico de los usuarios que día a día usan el transporte público en nuestra Región. Si los pasajeros del servicio regulado del Gran Concepción no tuvieran este beneficio, tendrían que pagar $620 por viaje”, advirtió Aravena.

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones indicó a su vez que la tarifa adulto mayor y estudiante no sufrirán cambios

Etiquetas