Ciudad

Entregan ciclovías que unen Concepción con Hualpén

Por: Diario Concepción 09 de Agosto 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

Gonzalo Henríquez

Con una inversión superior a los 487 millones de peso se entregó al uso una esperada ciclovía que conecta las comunas de Concepción y Hualpén, en el sector conocido como nudo Nobis. Los trabajos ejecutados por Serviu Bío Bío, además, consideraron un paso peatonal, gracias a la intervención realizada en el muro bajo el puente.

Estas obras fueron requeridas por los propios vecinos del sector de Lorenzo Arenas y permiten terminar y otorgar continuidad al proyecto Corredor de Transporte Público Talcahuano- Concepción, tramo; Av. Alessandri–Av. Vicuña.

El director del Serviu, Juan Pablo González, dijo que “esta obra permitirá que los vecinos se puedan movilizar en bicicleta, de una manera más eficiente y económica, sin dejar de lado el aporte a la salud que conlleva el uso de este medio de transporte para las personas”.

Agregó que “como Serviu hemos construido cerca de 18 kilómetros de ciclovías que unen nuestras ciudades, entregando una alternativa eficiente, saludable y sustentable, por lo que hacemos un llamado a las personas a que se atrevan a utilizar la bicicleta como un medio de transporte y no sólo como un elemento de esparcimiento”.

Etiquetas