Ciudad

UdeC presentó campaña de donaciones para invitar a colaborar con el Centenario

Rector, vicerrectores y un grupo de ex alumnos destacados hicieron los primeros aportes. Las donaciones, que financiarán programas por los 100 años de la casa de estudios, se pueden realizar vía online, ingresando a la web Tienda Virtual. (https://tiendavirtual.udec.cl)

Por: Diario Concepción 11 de Julio 2019
Fotografía: UdeC

Con donaciones de ex alumnos y del rector de la Universidad, se lanzó la campaña que invita a la comunidad y amigos de la institución a apoyar la realización de actividades con motivo del Centenario.

Entre las actividades que se financiarán, se encuentra el ciclo de charlas “Diálogos del Presente” en Concepción y Santiago, el lanzamiento de la Red AlumniUdeC, el encuentro de ex alumnos que se realizará en noviembre de este año, una exposición de la Pinacoteca en Santiago, la Feria del Libre en Concepción y el concierto “La Cuna del Rock”, en Concepción y Santiago.

“Nos interesa hacer actividades abiertas. Llevamos más de 100 mil personas que han participado en las actividades, nuestra meta son 500 mil y con certeza, con esta campaña vamos a poder acceder a los números que esperamos”, indicó el rector, Dr. Carlos Saavedra.

Para esta campaña, se establecieron tres categorías de donantes: la categoría “Plata”, que va desde los $10.000 a los $290.000 pesos y que otorga el certificado de donaciones culturales (sobre los $100.000 pesos); la categoría “Oro”, que va desde los $300.000, que otorga butacas e invitaciones para los eventos a financiar y la categoría “Plata”, que además de los beneficios anteriores, concede acceso al encuentro de ex alumnos y la invitación a plantar un árbol en nombre del donante o su familia, con una placa recordatoria, en la Arboleda Centenario.

La directora de la Unidad de Santiago y gestora de la campaña, Marcela Angulo, señaló que con estas donaciones se espera difundir el quehacer de la UdeC, pero también acercar a sus ex alumnos.

Primeros aportes

En el lanzamiento, el rector Saavedra hizo la primera donación y luego entregó un reconocimiento a quienes ya se han comprometido con esta campaña: Hernán Saavedra Aguillón, ingeniero civil químico UdeC y actual miembro del Directorio; José Miguel Flores, abogado UdeC y docente; Javier Álvarez Pérez, ingeniero civil químico UdeC; Ismael Palacios Baeza, abogado UdeC, en representación de la familia Palacios Mackay y el matrimonio compuesto por Ana Dall’Orso Sobrino y Edgardo Condeza Vaccaro, médico cirujano UdeC.

A ellos, se sumaron las vicerrectoras de Investigación y Desarrollo, Dra. Andrea Rodríguez, y de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio, Dra. Claudia Muñoz, además del vicerrector, Dr. Carlos von Plessing.

Para Ana Dall’Orso, este fue un momento especial, pues recordó que uno de sus abuelos participó como donante, cuando la Universidad se estaba fundando. En tanto, para Javier Álvarez, socio fundador de la firma Pares y Álvarez, “el sentido de permanencia de la Universidad, el alma mater formadora, no se pierde nunca”.

 

Etiquetas