Ciudad

Seremi Aravena asegura que teleférico en Talcahuano posicionaría a Tumbes como icono turístico en la zona

Por: César Herrera 03 de Julio 2019
Fotografía: Periodismo UdeC

Una mayor conectividad para los habitantes de los cerros de Talcahuano, es lo que proyecta la iniciativa impulsada por el Ministerio de Transportes que busca instalar un teleférico de una extensión de 2,6 kilómetros en la comuna puerto.

Al respecto, el seremi de la cartera local, Jaime Aravena, aseguró que el teleférico “además de ser un gran proyecto de transporte, tiene el potencial de generar mejoras importantes al espacio público, principalmente en los espacios circundantes a las estaciones en donde sería posible albergar servicios que hoy no existen en los cerros”.

“Por otra parte, el proyecto -que sería un icono de la ciudad- podría poner en valor la península de Tumbes como un lugar turístico, de esparcimiento no sólo de la comuna de Talcahuano, sino que de toda la zona. Desde la Península, se tiene una vista incomparable de la bahía de Talcahuano y Concepción”, añadió el secretario regional ministerial.

Ilustración por Andrés Oreña.

En tanto, el alcalde de la comuna puerto, Henry Campos, señaló que “lo que hace el proyecto es mejorar la calidad de vida de los vecinos al reducir los desplazamientos desde el cerro al centro de Talcahuano en cerca de un 25% y no sólo eso, además va a generar un atractivo turístico y pondrá el eje en los Cerros, porque el gran problema actual es que las inversiones se hacen para el visitante y no para el visitado”

“El proyecto cuenta con 5 estaciones, quedando la inicial a un costado de la estación del Biotrén lo que generará un flujo directo a Concepción y también con toda la Provincia”, detalló Campos.

Cabe señalar que los estudios de prefactibilidad tienen un costo de $500 millones y una duración de 18 meses. Tras aprobarse y concretarse lo anterior, se realizará el diseño del proyecto, para su posterior ejecución.

 

Etiquetas