Ciudad

Apoderados recurren a Seremi de Educación por paro de profesores

Por: Carolina Abello 27 de Junio 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

Hasta la Seremi de Educación llegaron diferentes agrupaciones de apoderados del Gran Concepción, para solicitar antecedentes de la respuesta que ha entregado la autoridad al petitorio de los profesores, que ya llevan cuatro semanas en paro.

Tras el encuentro, el seremi Fernando Peña explicó que “ellos están preocupados y quieren saber como se está atendiendo la paralización desde el Ministerio, nosotros dimos una respuesta el 14 de junio y estamos tranquilos ante eso”.

Peña explicó que la preocupación ahora apunta a la recalendarización de las clases, puesto que estas no pueden exceder el 31 de diciembre. “No hay más espacio en el calendario escolar para recuperar clases, el límite es esta semana, ya que la carga de notas se cierran el 31 de diciembre”.

Hasta la fecha, asegura la autoridad, hay cerca de 60 alumnos que han sido retirados de colegios en donde los profesores se encuentran movilizados.

Parte de la federación de Padres, aseguraron que la movilización de los docentes les ha hecho incurrir en gastos no comprendidos.

Etiquetas