Ciudad

Sector Los Lirios de Concepción recibe mejoras en infraestructura

Por: César Herrera 26 de Junio 2019
Fotografía: Municipalidad de Concepción

Diversas reparaciones y mejoras tendrán a disposición los vecinos del sector Los Lirios de Concepción. Entre las obras destaca la renovación de la plaza Yerbas Buenas, espacio destinado para el esparcimiento familiar y cultural.

El alcalde Álvaro Ortiz detalló que se entregó el arreglo de “varios pasajes que habían quedado en mal estado sobre todo después del terremoto y que perjudicaba el normal desplazamiento de los vecinos”.

En la misma línea, se habilitó nuevamente el uso de la “plaza que hemos mejorado y potenciado, y entregando subvenciones municipales a grupos de adultos mayores, grupos folclóricos y también una subvención de $20 millones para que los vecinos inicien las obras de su sala de reuniones”, añadió el jefe comunal.

Por su parte, el presidente de la junta de Vecinos “Protejamos Los Lirios y su entorno”, Juan Contreras, hizo énfasis en que “en últimos años hemos logrado varios adelantos e inversiones para nuestro sector y hoy cerramos con esta inauguración de los pasajes, la plaza y recibimos una subvención para tener una casa para poder reunirnos como vecinos”.

Las reparaciones de accesos o cuellos de pasajes de calle Los Lirios representó una inversión que superó los $28 millones. En tanto, el mejoramiento de la plaza, que incluyó solerillas césped, mesa de ajedrez, flores y adocretos, entro otros cambios, tuvo un costo cercano a los $5 millones.

La Junta de Vecinos, Club de Adulto Mayor Campo de Flores y el Centro Cultural El Cantar de Los Lirios fueron las organizaciones que recibieron subvenciones municipales durante la inauguración.

Etiquetas