Ciudad

Sector Los Cerros de Talcahuano contará con nuevo SAR en 2020

Obras comenzarán a fines de julio. Nuevas instalaciones beneficiarán a más de 40 mil usuarios.

Por: César Herrera 26 de Junio 2019
Fotografía: Contexto | Agencia UNO

A fines de julio comenzará la construcción de un SAR en el sector Los Cerros en Talcahuano, centro de salud que irá en beneficio de más de 40 mil usuarios de la comuna puerto.

El alcalde Henry Campos detalló que la nueva infraestructura va a bordear los 600 metros cuadrados de edificación y contará una inversión de cerca de $1.600 millones. “Esperamos que este inaugurado dentro del primer semestre del año 2020, generando una mejora en la atención en los vecinos de Los Cerros de Talcahuano”, manifestó el jefe comunal.

En tanto, el director del Servicio de Salud Talcahuano, Carlos Vera, destacó que con el nuevo SAR se refuerza la red de atención primaria, aportando junto al SAR de San Vicente a la disminución de la congestión en la urgencia del Hospital Las Higueras.

Cabe recordar que el anuncio se concretó con la firma convenio entre la Seremi de Bienes Nacionales, la Municipalidad de Talcahuano y el Servicio de Salud Talcahuano.

El jefe de la cartera, Sebastián Abudoj, hizo énfasis en que “la Secretaría se encuentra tramitando la Concesión de Largo Plazo (30 años) que permita dar certeza a las inversiones que aquí se van a realizar en beneficio de los ciudadanos de Talcahuano, principalmente en materia de salud”.

Etiquetas