Ciudad

Asociación de Municipios de la Región del Bío Bío llama al gobierno a resolver el paro docente

Por: Daniela Salgado 26 de Junio 2019
Fotografía: Carla Alarcón C.

En una nueva reunión de la Asociación de Municipios de la Región del Bío Bío se tocó la problemática de los profesores y la pérdida de clases por el paro del gremio, el que a la fecha suma cuatro semanas.

El presidente de la organización y alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, afirmó que el paro docente les genera “una preocupación, porque es mucho tiempo y el proceso de enseñanza y aprendizaje se interrumpe y cuesta mucho recuperarlo”.

Asociación de municipios

Por eso, hacen un llamado al gobierno para que “puedan acoger a la discusión cada uno de los puntos de los profesores (…)  esperamos que estas sean resultas y tengamos a los profesores y los niños nuevamente en clases”.

Guido Orellana, presidente (s) del Colegio de Profesores en la Región del Bío Bío, indicó que la reunión con las autoridades locales sirvió de instancia para “exponer los puntos del petitorio y cómo las municipalidades pueden hacer un aporte”.

Y agregó que “vamos a elaborar un documento donde vamos a exponer los elementos que necesitan participación y cooperación directa de los sostenedores, tales como el reemplazo de las horas docentes, cuando hay ausencias, la evaluación docente, el Simce, entre otros”.

Etiquetas