Ciudad

“No pases de largo” de Fundación Las Rosas invita a ayudar a adultos mayores vulnerables

Por: César Herrera 25 de Junio 2019
Fotografía: Fundación Las Rosas

Este 2, 3 y 4 de agosto, Fundación Las Rosas realizará su próxima colecta nacional llamada “No pases de largo“, instancia donde se llamará a participar a los voluntariados que quieran participar de esta oportunidad.

Al respecto, la jefa regional de la Fundación, Faridi Juri, indicó que esta iniciativa “para nosotros es un canal de comunicación que nos permite visibilizar la realidad de los adultos mayores más vulnerables de Chile y, al mismo tiempo, captar recursos para financiar en parte nuestros costos fijos, como el trabajo de las cuidadoras, que acogen, cuidan y dan cariño a los adultos mayores; la alimentación, la higiene y los cuidados de salud, tan necesarios para que el envejecimiento de nuestros residentes sea llevadero”.

En la misma línea, la directora de Desarrollo de la entidad, Claudia Castañeda, explicó que “la colecta nos permite sensibilizar a los chilenos respecto de los adultos mayores más vulnerables de Chile y, al mismo tiempo, captar recursos que nos ayudan a financiar parte de nuestros costos fijos. Sin embargo, el éxito de esta campaña y los montos que podamos recaudar en la colecta son directamente proporcionales a la cantidad de voluntarios que participen”, detalló la ejecutiva.

Para inscribirse como voluntario debe ingresar en el sitio web www.fundacionlasrosas.cl , donde debe rellenar el formulario para luego ser contactados por los organizadores.

Actualmente, la entidad acoge a 2.200 personas mayores distribuidas en los 28 hogares que la institución mantiene entre las regiones de Coquimbo y Los Lagos.

Etiquetas