Ciudad

Dirección de Docencia UdeC presentó libro sobre tecnologías para innovar en el aula

Por: Diario Concepción 22 de Junio 2019
Fotografía: Dirección de Docencia UdeC

Una serie de herramientas tecnológicas que se pueden ocupar en el aula universitaria, con el objetivo de hacer más interactivo el proceso de enseñanza/aprendizaje y a la vez lograr una interacción entre los estudiantes y los docentes, fue presentado el día de ayer por la Unidad de Investigación y Desarrollo Docente, Unidd, de la Dirección de Docencia de la Universidad de Concepción.

El libro “Herramientas tecnológicas para innovar en el aula universitaria”, escrito por el equipo de la Unidd, está dividido en cinco capítulos, en los que se diferenció los tipos de herramientas que se pueden encontrar. A su vez, dentro de estos capítulos, se encuentran presentes 16 técnicas de innovación, para los docentes, el que puede ser descargado desde la página: http://docencia.udec.cl.

Sobre la implicancia del escrito por la Unidad, la jefa de la carrera de Enfermería, campus Chillán de la UdeC, Karina Bustamente, manifestó que “tener estas herramientas y ocuparlas va a permitir que los estudiantes capten los conceptos claves, pudiendo sintetizar las técnicas de estudio”.

Dentro de la presentación, se realizó la aplicación de la herramienta Kahoot!, con el objetivo de que los docentes pudieran vivenciar el uso de una de ellas, para que a través de la experiencia práctica comprendieran mejor su utilización.

Sobre esto, el docente de la carrera de Antropología, Héctor Manosalva, quien resultó ganador de la actividad, destacó la experiencia e indicó, “creo que es fundamental para generar comunicación con los estudiantes e incentivar la reflexión, lo que también ayuda a la retroalimentación”.

Etiquetas