Ciudad

Carabinero (r) quedó detenido por muerte de joven en Hualqui

Por: Carolina Abello 21 de Junio 2019
Fotografía: Diario Concepción

Este sábado, a las 9:30 horas, se realizará la audiencia de formalización de un ex suboficial mayor de Carabineros, identificado con las iniciales R.G.S.G., formalizado ayer por el delito de homicidio tras la muerte de Nicolás Cortés Montecinos, de 20 años.

La víctima murió en el Cesfam de Hualqui durante la tarde del miércoles, tras un confuso incidente en un predio forestal de Hualqui en el que el ex uniformado trabajaba como brigadista.

Su defensora, Karen Torres, manifestó que el ex carabinero “ha prestado colaboración desde el inicio de esta investigación señalando que él habría actuado en legítima defensa y que habría recibido disparos provenientes de la persona que fue lesionada, y que finalmente resultó muerta, y de sus acompañantes, entonces, eso está en investigación”. Agregó que esto habría ocurrido dentro del predio y que, como suboficial mayor de Carabineros, tiene permiso para el porte de armas de fuego.

La fiscal Carla Hernández explicó que se amplió la detención por falta de antecedentes. “Hay tres armas de fuego incautadas por lo que hay que hacer pericias, las que fueron entregadas por la empresa forestal”.

Etiquetas